ISTE   27340
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Neurociencias y ética. Educando ciudadanos para convivir en democracia más allá de las fronteras
Autor/es:
RIGO, D; SQUILLARI, R.; RIGO, D; SQUILLARI, R.; DE LA BARRERA, ML; DE LA BARRERA, ML
Libro:
Convivir en un mundo con fronteras
Editorial:
EI. Editorial Icala
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2019; p. 130 - 133
Resumen:
Resumen?De solo ante el peligro habríamos de pasar a la colaboración sincera, sino queremos acabar en la Jauría humana. Teniendo en cuenta que en este trabajo compartido son indispensables también los `legos? en las distintas materias, los ciudadanos de a pie, que son también afectados? (Cortina, 2007, p: 1, el uso de cursiva respeta la cita textual).El objetivo de esta comunicación es continuar indagando y divulgando temas relacionados con las neurociencias, como un constructo potente y transversal a los estudios sobre neurología, psicología, política, derecho, moral, ética y educación, entre otras disciplinas. En esta oportunidad, el escrito se centra en interpelar interdisciplinariamente la relación entre Neurociencias y Ética, para educar ciudadanos críticos y autónomos en espacios democráticos. Para ello, nos respaldamos en la relevancia de estudios sobre la interacción entre ambas disciplinas y en el diálogo argumentativo como modulación superadora para la convivencia pacífica, más allá de las fronteras culturales. Todo lo expresado, en el marco de la virtud corresponsable que sintetizamos en la idea de responsabilidad hacia uno mismo y los demás.