INIAB   27336
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROBIOTECNOLOGICAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Los informes en Biología: el desafío de la comunicación escrita
Autor/es:
PRÍNCIPE, ANALÍA; ANZUAY, MARÍA SOLEDAD; LUDUEÑA, LILIANA; LIAUDAT, JUAN PABLO; PERALTA, JUAN MANUEL; JOFRÉ, EDGARDO; IBAÑEZ, FERNANDO; BIANUCCI, ELIANA; MARÍA LAURA FLORES; FIGUEREDO, MARÍA SOLEDAD; MUÑOZ, VANINA; TONELLI, MERÍA LAURA; FERNANDEZ, MARICRUZ; FURLAN, ANA; RODRIGUEZ MELO, JOHAN; MAGALLANES, CYNTHIA; PRÍNCIPE, ANALÍA; ANZUAY, MARÍA SOLEDAD; LUDUEÑA, LILIANA; LIAUDAT, JUAN PABLO; PERALTA, JUAN MANUEL; JOFRÉ, EDGARDO; IBAÑEZ, FERNANDO; BIANUCCI, ELIANA; MARÍA LAURA FLORES; FIGUEREDO, MARÍA SOLEDAD; MUÑOZ, VANINA; TONELLI, MERÍA LAURA; FERNANDEZ, MARICRUZ; FURLAN, ANA; RODRIGUEZ MELO, JOHAN; MAGALLANES, CYNTHIA
Libro:
Creer, crear y crecer con experiencias pedagógicas innovadoras
Editorial:
UniRío
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2019; p. 125 - 137
Resumen:
Este trabajo describe el proyecto PELPA (Proyecto de Escritura yLectura en las disciplinas para Primer Año) ?Elaboración de los informesde trabajos prácticos (TP) en Biología: el desafío de la comunicaciónescrita?, el cual fue diseñado especialmente para alumnos de primer añode las Carreras Microbiología, Técnico en Laboratorio, Profesorado enCiencias Biológicas, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Licenciaturaen Química. En este se promueve la alfabetización académica desde losinformes redactados por los alumnos al finalizar los diferentes trabajos prácticos en las asignaturas Biología General (códigos 2100 y 3804)e Introducción a la Biología (3100). A través del proyecto se plantearoncomo objetivos principales que los alumnos mejoren su capacidadde interpretación de la información biológica y desarrollen habilidadespara la comunicación escrita en Ciencias. Los resultados obtenidos demostraronque la mayoría de los alumnos lograron construir su propiolenguaje disciplinar adquiriendo además un pensamiento crítico de suspropios experimentos. Estos logros fueron alcanzados de manera graduala través de los espacios generados durante los trabajos prácticos.