INVESTIGADORES
ALDERETE Maria Veronica
congresos y reuniones científicas
Título:
ADOPCIÓN MULTICANAL DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
Autor/es:
ALDERETE MARÍA VERÓNICA; JONES, CAROLA; ASCENZI, LAURA
Lugar:
Bariloche
Reunión:
Otro; 27º Reunión Anual Red Pymes Mercosur; 2022
Resumen:
En el presente trabajo, se estudian las relaciones entre el nuevo indicador multicanal de adopción de comercio electrónico (ACEm) y variables organizacionales y del entorno que se asocian en la literatura al nivel de madurez digital de las organizaciones (Cataldo et al, 2020; Alderete et al, 2017; Jones et al., 2013; Molla y Licker, 2005). En un modelo multinomial se vincula al indicador ACEm con la presencia de sistemas de información integrales conocidos como ERP, las competencias digitales de los empleados, la vinculación con empresas del exterior, así como el tamaño organizacional y el sector de actividad, entre otras variables. El objetivo del trabajo consiste en analizar cuáles factores organizacionales y del entorno se asocian a cada uno de los niveles de ACEm alcanzados por las empresas.