INVESTIGADORES
PEZZETTA Silvina
artículos
Título:
La enseñanza del Derecho y la formación de la conciencia jurídica
Autor/es:
PEZZETTA, SILVINA
Revista:
Revista del Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social
Editorial:
Fundación para las Investigaciones Jurídicas
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2007 p. 65 - 82
ISSN:
1514-2477
Resumen:
Se aborda en este artículo la enseñanza del derecho como objeto de investigación propiamente jurídico en tanto es considerada como “acto jurídico” y “fuente del Derecho” –desde la teoría trialista del derecho-. Enmarcada así la acción pedagógica en el mundo jurídico descrito por la teoría trialista, se utiliza la teoría de Bernstein a fin de alcanzar el objetivo de la investigación: el efecto de la socialización en la Facultad de Derecho de la UNR a nivel de la conciencia de sus estudiantes. Para esto, se exponen resultados parciales del trabajo empírico realizado para captar si hay, o no, modificación de los conceptos de derecho y justicia con que ingresan a la carrera los estudiantes.