INVESTIGADORES
INTROZZI Isabel Maria
informe técnico
Título:
Mecanismos de autorregulación y desempeño académico en niños
Autor/es:
STELZER, F.; INTROZZI , I.; URQUIJO, S.
Fecha inicio/fin:
2016-04-01/2016-12-15
Páginas:
1-12
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Psicológica
Campo de Aplicación:
Prom.Gral.del Conoc.-Cs.Humanas
Descripción:
Con el objetivo de desarrollar el proyecto de Investigación denominado ?Desarrollo de los mecanismos de autorregulación en niños y adolescentes. Su relación con el desempeño académico? radicado en el Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT-CONICET-UNMdP), se realizó una evaluación de los alumnos de 4º Y 5º año de EPB de la escuela Nº 2 ?República de México? de la ciudad de Mar del Plata.Durante el primer y segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2016, los alumnos realizaron dentro de la institución educativa dos tarea de matemática, una que permitía evaluar el conocimiento de las fracciones y la otra la capacidad de división con números naturales. Asimismo se administró a los alumnos una batería de instrumentos de evaluación psicológica con el objeto de obtener información sobre su desempeño en los procesos cognitivos de memoria de trabajo, inhibición e inteligencia fluida.