LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Progresiones de los aprendizajes : Matemática : Eduación secundaria : Ciclo básico
Autor/es:
MAURO NICODEMO; ANDREA NOVEMBRE
Editorial:
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa
Referencias:
Lugar: C.A.B.A.; Año: 2020 p. 312
ISSN:
978-987-673-562-9
Resumen:
¿Qué saben y son capaces de hacer los estudiantes en una asignatura en cierto momento de su recorrido escolar? ¿Cómo podemos ayudarlos a avanzar en su proceso de aprendizaje apoyándonos en lo que ya saben? ¿Cómo abordar en el aula la diversidad de cada grupo, reconociendo las diferencias en los niveles de aprendizaje, y ofrecer a distintos estudiantes las oportunidades adecuadas para que continúen aprendiendo? ¿Qué hacemos con los estudiantes que están en un año y que requieren completar aprendizajes de años anteriores?Estas  y  muchas  otras  preguntas  similares  atraviesan  las  progresiones  para  la  enseñanza  y el aprendizaje que aquí se presentan y han orientado el proceso de su elaboración. Se trata de interrogantes típicos para quienes nos dedicamos a la enseñanza y compartimos el desafío de fortalecer la calidad y la equidad en el acceso al conocimiento para todos los estudiantes.El material propone una mirada sobre el aprendizaje que parte del reconocimiento de la heterogeneidad de la clase escolar como rasgo constitutivo de la realidad del aula, y se pro-pone colaborar con el diseño de la enseñanza atendiendo a la singularidad de los avances que cada estudiante manifiesta