LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Guía para el aprendizaje del Griego clásico 2
Autor/es:
BIEDA, ESTEBAN; CASTELLO, LUIS ÁNGEL; PINKLER, LEANDRO; DIVENOSA, MARISA
Editorial:
UNSAM EDITA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 p. 187
ISSN:
978-987-8326-04-7
Resumen:
RESUMEN: En esta nueva edición de la Guía II se han corregido errores, se han hecho agregados y quitas, siempre conforme a la ultima ratio que nuestro método de trabajo, bajo la inspiración de Mascialino, contempla: la experiencia concreta en el aula. Porque si nuestro método para la enseñanza del griego clásico se funda en un proceso inductivo, que se remonta de los casos particulares hasta las reglas que rigen la sintaxis, lo mismo ocurre con la cura de nuestros materiales de trabajo: no hay precepto teórico que funcione, si el trabajo en el aula dictamina lo contrario. Nuestro método, al retroalimentarse entonces en la práctica docente a través de los años, tiene, él mismo, un dinamismo basado en el ejercicio permanente de nuevas y repetidas inducciones pedagógicas, cuyo objetivo es esa meta que nunca se completa pero que, no obstante, jamás debe descuidarse: la actualidad de nuestro trabajo en las aulas. Si hay algo que el método Mascialino contempla es que la lengua muerta que se enseña esté siempre e irrenunciablemente viva, en diálogo atento con quienes se encuentran con ella, generación tras generación. Su vigencia no es producto, así, de cierta momificación que, en algunos casos, se utiliza para prorrogar de manera inerte la vida de una teoría, sino de su apertura al diálogo con las nuevas generaciones de docentes y estudiantes que encuentran, en sus diversas metamorfosis, el signo de un método perdurable.