LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Calidad de la educación: aportes de la investigación y la práctica
Autor/es:
FRANCISCO PERICACHO GÓMEZ; GOROSTIAGA, JORGE M.; HÉCTOR MONARCA
Editorial:
Dykinson
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2019 p. 192
ISSN:
978-84-9148-932-0
Resumen:
Con este libro queremos continuar aportando al debate sobre la calidad de la educación, asumiendo desde un primer momento que forma parte de ?nuevos regímenes de verdad?, en los que se articulan viejos y nuevos sentidos de la educación vinculados con las políticas neoliberales y la Nueva Gestión Pública. De esta manera, la calidad es un ambiguo y potente concepto articulador de disputas diversas acerca de la forma de entender la educación; como así también de deseos, creencias, expectativas?En este sentido, los trabajos aquí incluidos son una relevante contribución a estas discusiones y debates. Esperamos que los aportes de los distintos trabajos sean un referente para la investigación y la discusión académica, como así también para los debates que tienen lugar en las prácticas educativas. Entendemos que el conjunto de los capítulos aquí presentados pueden ser de gran utilidad en los procesos de formación del profesorado y de otros estudios centrados en la educación.