LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Desigualdad digital y prácticas pedagógicas en Argentina: la pandemia y tensiones que se agudizan
Autor/es:
PINI, MÓNICA
Lugar:
Ciudad de Buenos Aires
Reunión:
Otro; Panel Educación, desigualdad y pandemia: miradas desde el campo de la política educativa; 2020
Institución organizadora:
Red Latinoamericana de Estudios Epistemológicos en Política Educativa (RELEPE) y Centro de Inovaçao e Conhecimento para a Excelencia em Políticas Públicas (CIEP).
Resumen:
En esta conversación me propongo identificar las principales tensiones en las prácticas docentes referidas a los usos pedagógicos de la tecnología. Estas tensiones se han incrementado en Argentina desde que la pandemia creó la necesidad de reemplazar las aulas reales por virtuales en todos los niveles. Voy a dar primero un contexto general de la situación de Argentina previa a la pandemia, luego realizaré algunas reflexiones sobre los sentidos de la tecnología digital desde los discursos circulantes, antes de referirme propiamente al escenario actual.