LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Implicancias conceptuales y metodológicas de cartografiar la desigualdad educativa en contextos de pobreza urbana.
Autor/es:
LANGER EDUARDO; MINCHALA CARLOS
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; 1º Congreso Internacional en Ciencias Humanas. Humanidades entre pasado y Futuro.; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional de San Martín
Resumen:
El objetivo de este trabajo es presentar algunas reflexiones sobre la posibilidad de la cartografía social como una herramienta teórica y metodológica para analizar las dinámicas de escolarización en contexto de pobreza urbana. Se argumenta que esta categoría analítica permite narrar cómo se produce, reproduce y distribuye la desigualdad social y educativa en el espacio urbano, y a su vez, facilita acercarnos a la escolarización en su cotidianidad atendiendo a las condiciones que posibiliten la emergencia de otros sentidos y modos de vida.