LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La educación básica en territorios rurales: formación docente
Autor/es:
ESTEBAN GARCÍA HERNÁNDEZ; JOSÉ ANTONIO MOSCOSO CANABAL; ERIK SAID LARA CORRO; ÉDGAR PÉREZ RÍOS
Libro:
La Educación Rural en México. Propuestas para una política educativa integral
Editorial:
Universidad Iberoamericana
Referencias:
Lugar: Ciudad de México; Año: 2020; p. 76 - 115
Resumen:
A finales de 2018, la Red Temática de Investigación de Educación Rural (RIER), adscrita al CONACYT, presentó al gobierno en transición una agenda para impulsar política integral en educación rural. Al año siguiente, autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP se acercaron a la RIER con el fin de solicitar su apoyo en la elaboración de propuestas específicas para fortalecer la educación básica que se imparte en territorios rurales. Fiel a este propósito, la RIER convocó a más de treinta especialistas en la materia para colaborar en la redacción y revisión de las propuestas organizadas. Las ideas desarrolladas en este libro procuran vincular a la academia con propuestas de política pública. Se plantean escenarios realistas y alcanzables, apoyados en evidencias o experiencias previas puestas en marcha en algunos estados del país, a nivel nacional e internacional. Además, contemplan recursos requeridos para su implementación e identifica a las autoridades involucradas en cada acción y la temporalidad en su desarrollo. Los integrantes de la RIER esperamos que este libro sea de utilidad no sólo para autoridades educativas federales y estatales, sino también para docentes y diversos actores involucrados e interesados en la atención y mejora de la educación rural.