LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Un problema profesional para docentes: la enseñanza de la geometría del plano con diferentes tecnologías
Autor/es:
VILLELLA, JOSE
Libro:
Didáctica sin fronteras
Editorial:
GECICNAMA
Referencias:
Lugar: Bernal; Año: 2020; p. 55 - 61
Resumen:
Con la irrupción de un Software de Geometría Dinámica (SGD) en el aula, elpasar del trazado preciso de las figuras a su estudio es una ruptura quelleva a la y el estudiante a acceder a la teoría, en tanto se ve obligado aalejarse de la singularidad del evento para cotejar un significado contraotro, una pertinencia contra otra, una racionalidad contra otra, asumiendoque la validez de un enunciado es legítima cuando se confirma comonecesaria en contraposición a otros enunciados que son sólo posibles. En esto consiste el desafío profesional de enseñar geometría en entornos dinámicos