LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Educación y ruralidad en la Argentina: aproximaciones conceptuales, descripción organizacional y normativas
Autor/es:
MACARENA ROMERO ACUÑA; OLGA ZÁTERA; AMALIA MIANO
Libro:
Educación en territorios rurales en Iberoamérica
Editorial:
Universidad Católica de Oriente
Referencias:
Lugar: Antioquia; Año: 2020; p. 33 - 60
Resumen:
En este capítulo daremos cuenta del estado de la educación rural en Argentina desde la implementación de la Ley de Educación Nacional en el año 2006 hasta la actualidad. Para esto se vuelve necesario comprender la vasta complejidad que la misma adquiere en el territorio nacional vinculada a la heterogeneidad del espacio rural. En tanto desarrollaremos aproximaciones conceptuales y normativas respecto a lo rural y la educación rural, nuestro enfoque se propone explicar cómo se articulan Estado, escuelas y familias en la vida cotidiana. De esta forma, se buscará dar cuenta de una realidad compleja, dinámica y contradictoria en relación a la educación rural vivenciada por docentes, estudiantes, familias, y otros sujetos en nuestro país.