LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Enseñanza bimodal en la Educación Superior en Argentina.
Autor/es:
KARINA LASTRA; CAMBOURS DE DONINI ANA
Libro:
Cultura, Ciudadanía, Participación. Perspectivas de la Educación Inclusiva.
Editorial:
Pangea
Referencias:
Lugar: Amsterdam; Año: 2019; p. 105 - 118
Resumen:
Resumen: El presentecapítulo pretende describir y analizar el proceso de institucionalizaciónde  una propuesta de enseñanza bimodal enuna carrera de grado de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional deSan Martín. Para el estudio se considerarán los avances del proyecto deinvestigación ?Nuevos escenarios y demandas a las políticas institucionalesinclusivas en las universidades del conurbano bonaerense?, desarrollado por ungrupo de investigación de la misma universidad. En la línea anteriormenteplateada, se pretende focalizar en el estudio y el análisis crítico de lossupuestos pedagógicos y  lasposibilidades innovadoras de la bimodalidad.En esta primeraetapa del estudio empírico se ha trabajado a partir de entrevistas enprofundidad a autoridades, estudiantes y docentes para identificar lossupuestos y prácticas que subyacen a la implementación pedagógica del modelo enrelación con los procesos de democratización de la universidad.Si bien laexperiencia está en pleno desarrollo, y cualquier consideración resulta muyprovisoria,  se podría adelantar que la propuestademuestra una fuerte  potencialidad para asegurar unaenseñanza de calidad en un entorno colaborativo que favorezca el aprendizaje,la permanencia y la terminalidad.