LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Tecnologías digitales en educación, fondos públicos y políticas privadas en Argentina
Autor/es:
PINI, MÓNICA
Libro:
Cultura, ciudadanía y participación. Perspectivas de la educación inclusiva.
Editorial:
PANGEA
Referencias:
Lugar: Amsterdam; Año: 2019; p. 191 - 208
Resumen:
En el marco de la creciente mercantilización de la educación, que adopta variedad de formas, pretendemos aportar al debate acerca del papel del estado frente a las empresas y sectores privados en términos del cumplimiento del derecho universal a la educación. Particularmente en lo referido a las tecnologías digitales, como respuesta del mercado a las presiones y tensiones que enfrentan los docentes en las aulas, se multiplican las actividades y ofertas educativas ?gratuitas? hacia maestros/as y profesores/as, por parte de fundaciones y ONG, en muchos casos ligadas a grandes corporaciones empresarias. Se analizan dichas propuestas educativas y sus marcos como instituyentes de sentidos y de funciones que corresponden y sustituyen al Estado, al mismo tiempo que publicitan sus marcas. Si bien el estudio se realiza en Argentina, da cuenta de un fenómeno mucho más amplio que se despliega en el contexto internacional.