LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Experiencias que potencian, obras que resisten. Notas sobre la realizacion audiovisual en la escuela
Autor/es:
ARMELLA, JULIETA; CARPENTIERI, YANINA; SCHWAMBERGER, CINTIA; DAFUNCHIO, SOFÍA
Revista:
Artefacto Visual. Revista de Estudios Visuales Latinoamericanos
Editorial:
ReVLat
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2020 vol. 5 p. 64 - 80
Resumen:
En este artículo proponemos abordar, a partirde las nociones de ?experiencia? y ?obra?,la realización de un taller documental enuna escuela secundaria pública emplazadaen un contexto de pobreza urbana. Aquíentendemos ?experiencia? y ?obra? comotérminos inescindibles que permiten indagarlas voces/miradas surgidas en el procesode realización audiovisual. La metodologíade trabajo se vincula con la realizacióndocumental y la dinámica de taller: unaactividad colectiva entre universidad yescuela, un espacio de investigación yextensión. Allí se advierte cómo la creación deun cortometraje resulta una experiencia de laque se sale transformado.