LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Olor a escuela
Autor/es:
GUSTAVO BOMBINI GLORIA FERNANDEZ
Revista:
Enunciación
Editorial:
Universidad Distrital Francisco de Caldas, Bogotá, Colombia
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2020 vol. 25 p. 20 - 25
ISSN:
0122-6339
Resumen:
La frase estereotípica dar clase es insuficiente para aludir a nuestra modalidad pedagógica en el aula que se vincula más bien con el interactuar, el construir, el colaborar, el ?orientar? más que con el otorgar, el proporcionar, el brindar, el donar. La pandemia nos puso frente a cuerpos diluidos y mosaicos de caras congeladas. ¿Cómo hacerles saber a estos alumnos desconocidos quiénes somos? ¿Nos reconocen? ¿Saben que estamos ahí acompañándolos, aunque se hayan diluido los cuerpos? ¿Cómo explicarlo sin los cuerpos, sin los gestos? El siguiente trabajo trabajo pretende reflexionar sobre los recursos, siempre insuficientes, que nos brinda la virtualidad en tiempos de pandemia prestando especial atención a la palabra, como sustituta de los cuerpos y a la importancia del aspecto sensorial en un aula. Evidentemente en el contexto educativo ?dar clase? implica mucho más que la palabra.