LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria en El hilo de la fábula
Autor/es:
GUSTAVO BOMBINI
Revista:
Revista de literaturas comparadas
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2020 p. 163 - 176
ISSN:
1667-7900
Resumen:
Se presenta en este artículo un recorrido sobre la enseñan-za de la literatura en la educación secundaria en los últimos treinta años haciendo referencia a los campos de la enseñan-za, de la formación, de la gestión curricular y de la investiga-ción. Dentro de este marco, se detiene en un análisis de un dispositivo generado por el Ministerio de Educación de la Nación entre los años 2013 y 2015 que permitió observar las transformaciones en las políticas acerca del objeto literatura como objeto de enseñanza y la incidencia de las tecnologías y de las políticas de inclusión digital en esta disciplina escolar de la educación secundaria.