LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El aula sin muros: lo que nos está enseñando la cuarentena
Autor/es:
ALBARELLO, FRANCISCO
Revista:
Question
Editorial:
Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2020 vol. 1
ISSN:
1668-5687
Resumen:
Pasado más de un mes del aislamiento social preventivo decretado por el gobierno argentino con motivo de la pandemia COVID 19, resulta difícil realizar algunas reflexiones sin caer en cosas ya dichas en la multiplicidad de redes sociales, sitios weby medios informativos que se han hecho eco del fenómeno. Como no podía ser de otra manera, un tema acapara la agenda mediática y no faltan panelistas, profetas y pseudo pensadores que nos dicen a los docentes cómo debemos usar las ?nuevas? tecnologías para la enseñanza en tiempos de cuarentena. A esto se ha sumado la avalancha de solidaridad de pedagogos, tecnólogos educativos, especialistas en tecnología y didáctica y docentes curiosos que vienen incorporando las tecnologías en su forma de dar clases desde hace tiempo. Con ellos compartimos la sensación de que esto que está sucediendo, forzado por las circunstancias que impone el aislamiento social obligatorio, debería haber sucedido hace mucho tiempo atrás. Lo que parecía una situación de emergencia parasalir del apuro se ha transformado en una oportunidad para repensar el modo de dar clase, en todos los niveles educativos.