LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Palabras aumentadas: jugar para reflexionar sobre la lengua
Autor/es:
MAGADÁN, CECILIA
Revista:
Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Editorial:
Graó
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2019
ISSN:
2014-4776
Resumen:
Este artículo presenta algunas características del juego como actividad sociocultural entramada en el lenguaje, en los lenguajes, y como «círculo mágico» para favorecer situaciones de enseñanza que permiten experimentar con la lengua y reflexionar sobre su materialidad, seguir o quebrar sus reglas y descubrir la creatividad que se esconde en los usos cotidianos del habla. A partir de ciertas distinciones teóricas entre la integración de juegos en clase y la llamada «gamificación», se optará por una enseñanza de la lengua basada en el juego, porque es el mismo lenguaje el que en todo momento invita a jugar con él.