IBB   26815
INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN BIOINGENIERIA Y BIOINFORMATICA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Un ejemplo de enseñanza de robótica basada en competencias desde la simulación
Autor/es:
ROSA MARÍA WEISZ; JUAN CRUZ GASSO LONCAN ; LEANDRO MAYRATA; GERARDO GABRIEL GENTILETTI
Lugar:
Neuquén
Reunión:
Jornada; JAR 2019: X Jornadas Argentinas de Robótica; 2019
Institución organizadora:
Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue
Resumen:
Resumen? Robótica es una materia optativa para las diferentes carreras de ingeniería de la FI-UNER. En el presente artículo, se describe el enfoque actual del trabajo final integrador (TFI) haciendo uso de un simulador de robótica y un software de calculo. El TFI está diseñado desde la perspectiva del aprendizaje basado en problemas de ingeniería (ABP) y ha resultado ser una herramienta valida para implementar una actividad desafiante, donde los estudiantes puedan formar capacidades y competencias propias del ingeniero y que permite realizar una evaluación continua, formativa y sumativa. Esto hace que el TFI, una actividad que sigue los lineamientos de enseñanza centradas en el alumno propuestos por el CONFEDI.