CIITED   26768
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN TECNOLOGIAS Y DESARROLLO SOCIAL PARA EL NOA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aprendizajes en acción: gestión y socialización del conocimiento académico
Autor/es:
LÓNDERO MARIA EUGENIA; CARRILLO IVONE
Lugar:
SALTA
Reunión:
Encuentro; 3er Encuentro de Innovación en la Enseñanza con la Red de Facultades de Cs. Económicas del Norte Argentino; 2019
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Salta
Resumen:
Quienes trabajamos y estudiamos en vinculación a las Ciencias Económicas, enfrentamos los actuales desafíos de la Universidad que nos motiva a buscar la excelencia o acercarnos a ella a través del conjunto de actividades de docencia e investigación que ejercemos cotidianamente estudiantes y profesores y que es necesario socializar.Volver la mirada sobre el quehacer epistemológico, teórico, metodológico y su transferencia a la práctica da cada vez más temas para decir y debatir, tornándose muy necesario los espacios de divulgación entre catedráticos que aportan con miras al crecimiento científico donde el protagonismo del alumnado es el principal objetivo. El proceso de acreditación (2019) por ahora de la Carrera de Contador Público incentiva a avanzar en la mejora de la enseñanza y los aprendizajes, en una lectura veloz de la realidad viene fortaleciendo el compromiso para que la formación profesional sea cada vez más sólida. Las experiencias, los posgrados, los eventos académicos, la actualización bibliográfica proporcionan avances sobre los que se investiga en los proyectos diseñados para ese fin, algo así sucede al interior de las asignaturas que innovan en la superación de situaciones dificultosas. En consecuencia la socialización de los aspectos mencionados y su puesta en común requieren de la gestión de espacios universitarios recreados especialmente, estas tareas en sí mismas se constituyen en nuevas instancias para aprender. La decisión, los acuerdos, trámites, planificación de la organización y puesta en acto para concretar un encuentro de docencia e investigación es posible sobre una estructura responsable integrada por referentes de todos los claustros e invitados destacados.Esta ponencia procura reflejar lo vivido en el antes y durante el I Encuentro en Docencia e Investigación en Ciencias Económicas. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Jujuy.