IHUCSO LITORAL   26025
INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La abusividad de las publicidades que incitan un consumo insustentable afectando los bienes ambientales
Autor/es:
BIANCHI LORENA VANINA
Lugar:
Mar del Plata
Reunión:
Congreso; XXVII Congreso Argentino de Derecho del Consumidor y I Encuentro Nacional de Profesores de Derecho del Consumidor; 2017
Institución organizadora:
Instituto Argentino de Derecho del Consumidor, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires
Resumen:
En el marco de la discusión sobre el ejercicio abusivo de los derechos que los proveedores desarrollan para colocar sus productos y servicios en el mercado, en este trabajo me concentro en uno de los fenómenos que constituye una de las especies de prácticas, considerada en sentido latu sensu que puede tornarse abusiva , se trata de una de las manifestaciones del marketing que han preocupado al derecho del consumidor: el fenómeno publicitario. En especial me interesa realizar algunos aportes vinculados a las herramientas que el CCCN proporciona para combatir las publicidades que inciten a consumos insustentables o conductas de los consumidores que afecten los bienes ambientales, en tanto y en cuanto conforme la teoría del abuso del derecho y el principio de consumo sustentable pueden ser calificadas como publicidades abusivas, y por lo tanto prohibidas por el CCCN.