IHUCSO LITORAL   26025
INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La abusividad de las publicidades que incitan un consumo insustentable afectando los bienes ambientales
Autor/es:
BIANCHI LORENA VANINA
Revista:
Revista de Derecho del Consumidor
Editorial:
IJ Editores
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017
ISSN:
2545-6431
Resumen:
En el marco de la discusión sobre el ejercicio abusivo de los derechos que los proveedores desarrollan para colocar sus productos y servicios en el mercado, en este trabajo me concentro en uno de los fenómenos que constituye una de las especies de prácticas, considerada en sentido latu sensu que puede tornarse abusiva , se trata de una de las manifestaciones del marketing que han preocupado al derecho del consumidor: el fenómeno publicitario. En especial, en este artículo, me interesa realizar algunos aportes vinculados a las herramientas que el CCCN proporciona para combatir las publicidades que inciten a consumos insustentables o conductas de los consumidores que afecten los bienes ambientales, en tanto y en cuanto conforme la teoría del abuso del derecho y el principio de consumo sustentable pueden ser calificadas como publicidades abusivas, y por lo tanto prohibidas por el CCCN.