IITCI   25651
INSTITUTO DE INVESTIGACION EN TECNOLOGIAS Y CIENCIAS DE LA INGENIERIA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Metodología de enseñanza dirigida en el aula virtual: resultados de su aplicación en química general e inorgánica
Autor/es:
SANCHEZ MICAELA A. ; RIQUELME DAVID H. ; P. ESTEVES
Revista:
EDENLAQ
Editorial:
Universidad de Buenos Aires - CONICET
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. 26
ISSN:
2344-9683
Resumen:
El aprendizaje de la Química suele ser un proceso conflictivo para el común de los estudiantes universitarios debido a la falta de interés por esta disciplina y las dificultades asociadas a las concepciones de los estudiantes y los contenidos científicos, a lo que, en tiempos de pandemia, se le adicionó las problemáticas de la modalidad virtual. En este trabajo, se presenta una propuesta innovadora enmarcada en la metodología de Enseñanza Dirigida, para abordar los contenidos del programa de Química General e Inorgánica para los futuros ingenieros agrónomos, mediante la cual, fue posible realizar un seguimiento de la trayectoria de cada estudiante para analizar su proceso de aprendizaje y evaluar la efectividad de este tipo de prácticas. Además, este trabajo propone utilizarla como herramienta de enseñanza-aprendizaje, en la modalidad virtual, en el dictado de las materias de química en las carreras de ingeniería.