IDIT   25587
INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN INGENIERIA Y TECNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Experiencia en la UNC: Una aproximación a la internacionalización del currículum
Autor/es:
CARRO PÉREZ MAGALÍ EVELÍN; BRUNI, RODRIGO; CLAUDIA-ALEJANDRA GUZMÁN
Revista:
REVISTA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS,FÍSICAS y NATURALES
Editorial:
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES
Referencias:
Año: 2021 vol. 8 p. 79 - 83
ISSN:
0373-9686
Resumen:
La internacionalización del currículum (IC) implica la inclusión de dimensiones internacionales e interculturales en el contenido del currículo, así como en los procesos de enseñanza y aprendizaje y servicios de apoyo de un programa de estudios [Leask, 2012]. La finalidad es incorporar habilidades y competencias que permitan a los futuros profesionales desempeñarse en un ambiente internacional e intercultural.La Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación Argentino, como parte del Ciclo de Seminarios Web “La Internacionalización del Currículum en la Universidad Argentina”, organizó talleres de capacitación en esta temática, en los que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) participó activamente constituyendo dos equipos de trabajo con representantes de distintas unidades académicas. En uno de ellos, formó parte activa la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) y en este escrito se comparte la experiencia, y se exponen los resultados del trabajo realizado específicamente en la carrera de Ingeniería Electrónica. Esta primera experiencia consistió en el análisis desde la perspectiva de la IC que permite reconocer elementos de la currícula actual que colaboran con esta dimensión, como así también determinar aquellos puntos a fortalecer y las acciones necesarias para lograrlo.