IBN   25088
INSTITUTO DE BIODIVERSIDAD NEOTROPICAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Incorporación de régimen de promoción, sin examen final, su incidencia en la calificación de los alumnos
Autor/es:
DI MARCO ENZO; GULTEMIRIAN MARÍA DE LOURDES
Reunión:
Jornada; - XIV Jornadas Internas de Comunicaciones Internas en Investigación, Docencia y Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; 2019
Resumen:
La materia Química General corresponde a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas y se encuentra en el ciclo básico del plan de estudios de ambas carreras. A lo largo de los años se ha observado algunas dificultades de los alumnos en el aprendizaje de dicha asignatura que en general dependen del nivel con el que el alumno ingresa a la universidad y la falta de motivación a la hora de estudiar una materia que les resulta un poco abstracta. En vista de optimizar ese aprendizaje es que la cátedra de Química General realiza de manera frecuente cambios e innovaciones para incentivar al alumno y de esta manera mejorar su rendimiento académico. El objetivo del presente trabajo fue evaluar el impacto de la incorporación del régimen promocional al cursado de la asignatura Química General en el aprendizaje de los alumnos. Se hizo un seguimiento de las notas de parciales entre los años 2014 y 2018. Con la incorporación del régimen promocional, se observó un incremento en el número de alumnos aprobados tanto en el parcial I como en el parcial II, además se observa un incremento en el porcentaje de alumnos que sacan notas por encima de la calificación de 6.