ICSOH   24899
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Escuela y vida cotidiana. Un análisis sobre las representaciones que circulan en contextos escolares, rurales y migratorios de la provincia de Salta (Argentina)
Autor/es:
ATAIDE, SORAYA
Revista:
PÉRIPLOS Revista de investigación sobre migraciones
Editorial:
Grupo de Trabajo Migración Sur-Sur del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en colaboración con el Observatorio de las Migraciones Internacionales (OBMigra, Universidade de Brasilia ? UnB, Brasil)
Referencias:
Lugar: Brasília - DF, Brasil.; Año: 2020 vol. 4 p. 200 - 223
Resumen:
Este artículo focaliza en dos escuelas públicas de la provincia de Salta, circundadas por fincas tabacaleras y hortícolas. Interesó indagar, a escala de la vida cotidiana, las representaciones que circulan en torno del trabajo en el tabaco y las hortalizas y los lugares de origen de las familias de los/as niños/as. También, el modo en que esas representaciones se vinculan con los discursos referidos a la participación de las familias en la escolaridad de sus hijos/as y sobre la infancia y los modelos de crianza. Hemos optado por una metodología cualitativa, basada en observación participante, entrevistas y talleres.