ICSOH   24899
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Educación secundaria, claroscuros inquietantes
Autor/es:
OLARTE IRIS; VELARDE GLORIA CAROLINA
Revista:
El cardo
Editorial:
Universidad Nacional de Entre Ríos
Referencias:
Lugar: Paraná; Año: 2019 p. 245 - 262
ISSN:
1514-7347
Resumen:
Este artículo se propone mostrar, lo que entendemos como claroscuros inquietantes en la educación secundaria Argentina, a partir de los avances del proceso de obligatoriedad establecido por la Ley 26.206. Se presentan tres apartados con la intención de: 1) realizar un panorama general sobre la universalización de la educación secundaria en la provincia de Salta e identificar los principales puntos críticos, 2) señalar las aporías que encontramos en la educación secundaria y de la que no es ajena la de nuestra provincia y 3) reflexionar sobre posibles puntos de fuga, en términos de la necesidad de nuevos y otros sentidos para la educación.