ITA-NOA   24624
INSTITUTO DE TECNOLOGIA AGROINDUSTRIAL DEL NOROESTE ARGENTINO
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
"Estudio de la Asimilación de Conocimiento en el Proceso de Enseñanza-aprendizaje durante el Dictado de Cursos de Modulación"
Autor/es:
BLANCA ESTELA PEREYRA; TUA M.; GUSILS, C.; GALEANO, M.; BARBAGLIA A.
Lugar:
San Miguel de Tucumán
Reunión:
Otro; 19º Reunión de Investigación en Ciencias de la Salud; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Medicina de la UNT
Resumen:
Introducción: Con el proyectopedagógico implementado en la Escuela de Ayudantes de Microbiología (EAM)buscamos la formación integral de los estudiantes para un futuro rol docente.Los cursos moduladores permiten nivelar los conocimientos de los alumnos comotambién analizar el aprendizaje. Anteriormente determinamos que laimplementación de estos cursos fue efectiva desde el punto de vista de laadquisición de los conocimientos. Objetivo: Realizar en la etapa deasimilación del proceso de aprendizaje, el análisis de la consolidación de losconocimientos aprendidos. Materiales y métodos: La población en estudioestaba constituida por los integrantes de la EAM (N=18). Para analizar laconsolidación de los conocimientos se repartieron, sin previo aviso, las encuestasvalidadas después de 4 meses de realizadas los cursos de capacitaciones. Parael análisis se tuvo en cuenta el número de respuestas correcta por alumnos comotambién el análisis global por cada pregunta. Se realizó análisis de los datosempleando el test t-pareado (P