INPA   24560
UNIDAD EJECUTORA DE INVESTIGACIONES EN PRODUCCION ANIMAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Implementación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la enseñanza de Microbiología, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires.
Autor/es:
LLORENTE P.; SREDNIK M.
Lugar:
Ciudad de Buenos Aires
Reunión:
Jornada; Proyecto Integral de TIC en la FCV UBA; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Veterinarias
Resumen:
La puesta en práctica de elementos metodológicos para la incorporación de TIC en la educación superior, permite plasmar el aprendizaje realizado, que apuntarán a objetivos para el alumno de diferentes niveles: describir, comprender, aplicar, analizar y/o evaluar su conocimiento. La evaluación mediante ?test de autoevaluación? incorpora estrategias formativas.Fue la primera vez en la asignatura microbiología que se promovió esta competencia básica de comunicación en todas las comisiones, para permitirles a los alumnos aprender fuera del horario de cursada y autoevaluarse para optimizar el aprendizaje antes del primer examen parcial.Para evaluar el impacto y aporte de la nueva TIC, realizó una encuesta a los alumnos, al finalizar la cursada extramodular del año 2016. Con respecto a los ?parcialitos? online, a la mayoría les pareció una metodología didáctica para estudiar y de ayuda para repasar temas de Unidades vistas y como comentario sirvieron mucho para aclarar conceptos en la corrección grupal. Con respecto a los ?test de autoevaluación? online, a la mayoría los ayudó para repasar los contenidos más importantes de las Unidades. Como comentario les pareció muy similares a la forma de evaluación parcial.Con respecto a la página web, a la mayoría de los alumnos les pareció de gran utilidad ya que está toda la información sobre la cursada, pudiendo obtener en PDF todos los documentos de estudio de la materia.