INVESTIGADORES
BRUSSINO Silvina Alejandra
artículos
Título:
AVALIAÇÃO DE HABILIDADES SOCIAIS DE CRIANÇAS NA AMÉRICA LATINA
Autor/es:
REYNA, CECILIA; BRUSSINO, SILVINA
Revista:
PSICOLOGIA EM ESTUDO
Editorial:
Universidade Estadual de Maringá
Referencias:
Año: 2011 vol. 16 p. 359 - 367
ISSN:
1413-7372
Resumen:
El objetivo de este trabajo fue revisar los instrumentos de evaluación de las habilidades sociales de niños que se emplean en países de Latinoamérica. Para ello se consultaron las .bases de datos SciELO, Redalyc y LILACS, obteniéndose un total de 62 estudios. En los 3 trabajos empíricos (n = 55) se observa el empleo predominante de las escalas de evaluación y la consulta a sólo un informante, con numerosos trabajos de Brasil. Los trabajos instrumentales sobre escalas de evaluación (n = 7) comparten la dimensión de interacción social en su estructura, sin embargo algunas escalas abarcan ciertos constructos que exceden a los límites conceptuales de las habilidades sociales. Se revisan las características psicométricas de los instrumentos y se discuten sus implicancias en términos teóricos y aplicados.