CIS   24481
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Exilio, mito, traición y parrhesía en las obras de los hijos críticos
Autor/es:
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Seminario; X SEMINARIO INTERNACIONAL POLÍTICAS DE LA MEMORIA. Arte, memoria y política; 2017
Institución organizadora:
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Resumen:
Eneste artículo analizo algunas obras delas nuevas generaciones de actores, dramaturgos y directores que hannacido durante o después de la dictadura, o que han vivido suinfancia o adolescencia en esa época, y que renuevan con susproducciones el teatro que aborda el terrorismo de Estado. A la luzde los conceptos exilio,mito, traición y parrhesía, analizo las siguientes obras:Losmurmullos(2002), de Luis Cano;LaChira (el lugar donde conocí el miedo),(2004), deAna Longoni;yPrometeo.Hasta el cuello(2008) de Juan José Santillán. Propongo repensar aquí el términogriego parrhesía o libertad de palabra, que fuera retomado porMichel Foucault, para las obras analizadas, en la medida en que lasatraviesa transversalmente. p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 10); line-height: 120%; text-align: left; }p.western { font-family: "Liberation Serif", serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Noto Sans CJK SC Regular"; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "FreeSans"; font-size: 12pt; }a:link { }