IIEP   24411
INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Editoriales. Cambios en el negocio y la cultura del libro
Autor/es:
VIVIANA ROMAN Y HEBE DATO
Revista:
Revista La Marea
Editorial:
La Marea
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019
ISSN:
1851-6130
Resumen:
El panel de editores integrado por los editores Diego Mileo (agente literario y editor independiente), Juan Pampin (Editorial Corregidor) y Trinidad Vergara (Entre Editores), siguiendo los tópicos planteados, analizaron las particularidades de las crisis del sector, las características de la concentración de la industria editorial. Así como, la multiplicación de pequeños sellos que surgieron como respuesta al fenómeno de esa concentración. No obstante, es muy importante señalar que este análisis no tiene en cuenta la continuidad y experiencia histórica de estructuras empresariales de menor tamaño que se desarrollaron a lo largo de toda la historia de la industria editorial argentina y de las organizaciones empresariales creadas desde los orígenes mismos de la conformación del complejo editorial nacional.