IIEP   24411
INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Mujeres en la historia de la edición argentina: ¿La edición va teniendo marca de género?
Autor/es:
ROMAN, VIVIANA, MARÍA CRISTINA SPADARO
Revista:
La Aljaba
Editorial:
Universidad Nacional de Luján/Universidad Nacional de La Pampa/Universidad Nacional del Comahue
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 23 p. 169 - 189
Resumen:
El sector editorial de Argentina tuvo sus orígenes entre fines del siglo XIX y principios del XX, a esa época se remonta la fundación de algunas editoriales que se desarrollaron con significativas particularidades. A ellas se sumaron otras que se fueron creando posteriormente. A lo largo del tiempo, las mujeres editoras hicieron su contribución a la industria editorial; no obstante, cuando pensamos en editores/as emblemáticos/as las figuras femeninas no se visibilizan. ¿Dónde quedan sus marcas? El desafío de este trabajo es hacer que al menos algunas de ellas sean visibles.