IIEP   24411
INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Las empresas editoriales argentinas de menor tamaño. Políticas editoriales y segmento de mercado (1990 ? 2015
Autor/es:
VIVIANA ROMAN
Revista:
Boletín de Estudios sobre Activos Culturales
Editorial:
Boletín de Estudios sobre Activos Culturales
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 11 p. 11 - 22
Resumen:
La Argentina había conformado históricamente su complejo editorial a partir de un conjunto de empresas pequeñas y medianas, sólo la reconfiguración del sector a nivel mundial y el arribo de los conglomerados extranjeros a finales del siglo XX modificó el panorama dando paso a la coexistencia de grupos empresariales fundamentalmente multimedia y de un heterogéneo universo de micro, pequeñas y medianas empresas. Se multiplicó entonces la fundación de editoriales chicas que comenzaron a enfocarse en algún área o temática, se insertaron en un nicho de mercado y aprovecharon su estructura mínima y su flexibilidad.