IIEP   24411
INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Políticas para la Exportación Argentina del sector audiovisual: un Análisis insumo-producto
Autor/es:
RAMOS, M. PRISICILA; BREITKOPF, MARTÍN; COVELLI, M. PAULA; ROMERO, CARLOS A.
Revista:
Integración y Comercio
Editorial:
Intal-BID
Referencias:
Año: 2022 vol. 48 p. 204 - 252
ISSN:
1995-9524
Resumen:
El trabajo busca cuantificar el impacto directo e indirecto del incremento de las exportaciones de servicios audiovisuales en laArgentina a través de distintos incentivos fiscales. A partir de modelos insumo-producto, se evalúa la contribución de la ley deEconomía del Conocimiento vigente, y de instrumentos fiscalesindirectos frecuentemente aplicados en la actualidad según la evidencia internacional: tax rebate y cash rebate. Audiovisuales un sector impulsor de la economía con fuertes arrastres haciaatrás y con una capacidad de creación de empleo considerable.Las simulaciones reflejan que todas las medidas generan impactoseconómicos y de empleo favorables para el sector y de magnitudessimilares; sin embargo, comparativamente, el escenario de cash rebate resultaría menos costoso para la economía. Por otro lado, un escenario que combine las medidas de promoción señaladas no lleva necesariamente a un mayor impacto en las exportaciones y en el nivel de actividad del sector.