IGEHCS   24394
INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Ciudad, Comercio y Consumo: Temas y Problemas desde la Geografía. 2.
Autor/es:
DI NUCCI, JOSEFINA (COORDINADORA); BERTONCELLO, RODOLFO (COORDINADOR); SILVEIRA, MARÍA LAURA (COORDINADORA)
Editorial:
Café de las Ciudades
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 p. 679
ISSN:
978-987-3627-49-1
Resumen:
El análisis de la actual sociedad de consumo y el papel del espacio en ella han involucrado tanto discutir resultados de valiosos estudios de caso, como realizar esfuerzos por elaborar una comprensión teórica sobre la cuestión. En la medida que la urbanización y la metropolización se aceleran y se consolidan, las dinámicas de distribución, comercialización y consumo van ocupando un lugar central en la explicación de la economía y del espacio. Al mismo tiempo, el fenómeno técnico y las finanzas transforman la morfología y la organización del comercio y los servicios y, de ese modo, alteran la vida de las ciudades y regiones en el periodo actual. Los capítulos reunidos en este libro discuten el comercio y el consumo en la reestructuración metropolitana, la técnica en la metamorfosis del comercio y del consumo, el rol de los actores globales y subordinados y las políticas públicas y formas de gobernanza urbana.