INVESTIGADORES
SOLANAS Facundo
libros
Título:
MERCOSUR: ESTADO, ECONOMÍA, COMUNICACIÓN Y CULTURA, Estrategias políticas, económicas y audiovisuales del MERCOSUR en el contexto de la globalización
Autor/es:
FACUNDO SOLANAS, MARIANA VAZQUEZ
Editorial:
EUDEBA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 1998 p. 224
ISSN:
950-23-0747-X
Resumen:
Teniendo en cuenta los cambios producidos a partir de los procesos de globalización e integración regional, el libro aborda el actual posicionamiento de los diversos tipos de empresas a partir de un estudio histórico de su desarrollo, de las distintas políticas económicas y de una exhaustiva caracterización de sus estrategias en el marco del nuevo paradigma tecno-productivo. Se considera especialmente la influencia del espacio audiovisual sobre las identidades culturales, profundizada por los cambios tecnológicos. La obra contiene el "mapa" más actualizado de las fusiones producidas a nivel de las telecomunicaciones y de los medios masivos de comunicación. En este marco, y tomando en cuenta la experiencia de la Unión Europea, se plantea la necesidad de que la integración no sea meramente económica, y que se discutan las estrategias necesarias para que vaya acompañada de progreso, equidad social y participación ciudadana.