INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI"   24160
INSTITUTO DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El niño canillita
Autor/es:
REY, ANA LÍA
Libro:
Infancias Argentinas
Editorial:
Edhasa
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 97 - 102
Resumen:
LAS NOCIONES DE INFANCIAS VARÍAN DE UNA SOCIEDAD A OTRA Y A LO LARGO DEL TIEMPO, DE ACUERDO CON LOS ACONTECIMIENTOS SOCIALES, HISTÓRICOS, ECONÓMICOS Y CULTURALES.EN SE MUNDO ASOCIADO CON LA MODERNIDAD, LAS IMÁGENES DE LA NIÑEZ SE PRODUJERON ABARCANDO DIFERENTES SITUACIONES, POSICIONES Y ENTORNOS. HOY SE CONCIBE LA EXISTENCIA DE UNA PLURALIDAD DE INFANCIAS EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO Y HASTA SE HABLA DE UNA POST INFANCIA Y DE UNA INFANTILIZACIÓN DEL MUNDO DE LOS ADULTOS.lA CONFIGURACIÓN DE IDEAS E IMÁGENES SOBRE LAS INFANCIAS SE DA EN EL CRUCE DE LAS MIRADAS DE LOS ESPECIALISTAS (MÉDICOS, EDUCADORES Y PSICÓLOGOS) Y LAS DISEMINADAS POR LA PRENSA. ESTE CRUCE ADQUIRIÓ INTENSIDAD EN ARGENTINA A FINES DEL SIGLO XIX Y SE EXTENDIÓ A LO LARGO DEL SIGLO XX.