IBIMOL   23987
INSTITUTO DE BIOQUIMICA Y MEDICINA MOLECULAR PROFESOR ALBERTO BOVERIS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
LA ADAPTACIÓN DEL DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA UNIVERSITARIA DURANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO EN LA PANDEMIA POR COVID-19: DESDE LAS CLASES PRESENCIALES A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN UN ENTORNO VIRTUAL
Autor/es:
REPETTO, MARISA GABRIELA
Revista:
Educacion en la quimica
Editorial:
Endelaq
Referencias:
Año: 2020 vol. 26
ISSN:
2344-9683
Resumen:
La situación actual de la pandemia por COVID-19 nos afecta a todos, sin distinción. Transitar este período implica adaptarse a una situación inesperada y difícil de afrontar y la educación no escapa a esta realidad, la enseñanza en todos los niveles y campos disciplinares debió adaptarse a los cambios que se fueron sucediendo durante este período y las medidas que las instituciones y sus actores debimos implementar representan un desafío que ponen de manifiesto muchas debilidades del sistema educativo, pero lo más significativo es que también resaltan las fortalezas de la comunidad docente, muchas veces dejada de lado. Las estrategias docentes, la dinámica de las clases y las formas de evaluación cambiaron en forma repentina, y como un salvavidas para afrontar la tormenta, los docentes, los estudiantes y las familias nos quedamos en casa adaptándonos a un cambio para el que nadie estaba preparado.