IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
informe técnico
Título:
Identificación y Análisis de Proyectos de Enseñanza de Pensamiento Computacional en Educación Primaria y Media
Autor/es:
MARTINEZ, M. CECILIA
Fecha inicio/fin:
2020-03-01/2020-12-10
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Social
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Politica y planific.educa
Descripción:
Este informe presenta una síntesis de un relevamiento de 10 países que en los últimos 10 años introdujeron la enseñanza del Pensamiento Computacional (PC) en sus sistemas educativos. Se profundizó el análisis en 3 casos: Finlandia, Inglaterra e Israel. El análisis en profundidad permitió ver los procesos de construcción de políticas educativas. El estudio se basó en datos de segunda mano de diferentes fuentes tales como artículos de publicación científica para los programas de mayor antigüedad, documentos oficiales que describen los programas, blogs o sitios de los programas, y documentos de organismos internacionales. Sobre los casos estudiados en profundidad se realizaron además entrevistas con responsables de programas, investigadores que estudiaron sus resultados o funcionarios políticos a cargo de su diseño.