IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Gestión para la inclusión: una experiencia de trabajo colectivo desde el Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) 14/17
Autor/es:
GERBALDO JUAN CARLOS; GERBALDO, GABRIEL
Revista:
EFI Educación, Formación e Investigación
Editorial:
Revista de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba.
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 6 p. 113 - 128
ISSN:
2422-5975
Resumen:
El presente artículo sintetiza una experiencia de trabajo colaborativo en una sede del Programa de Inclusión y Terminalidad de la educación secundaria (PIT) en la ciudad de Córdoba, Argentina. Mientras que existen investigaciones en torno a las prácticas de enseñanza en el aula, no sucede así en torno a las estrategias que elaboramos los docentes que transitamos el Programa, en un plano institucional. En este sentido, buscaremos describir y analizar las estrategias colaborativas que llevan a cabo docentes de una sede del PIT en relación con la puesta en acto de las políticas de inclusión educativa. La sede de análisis se encuentra ubicada en una antigua casa de un barrio histórico de la zona norte de la ciudad de Córdoba, y comenzó a funcionar durante el año 2014. Nos serviremos de documentación escrita brindada por la institución, en diálogo con una serie de entrevistas semiestructuradas y de final abierto. A partir del concepto de ?inclusión?, daremos cuenta de las principales estrategias colaborativas llevadas a cabo por el cuerpo docente para el sostenimiento de las trayectorias estudiantiles.