IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Comunicar(nos) para transformar(nos. Una experiencia de trabajo colaborativo desde una sede del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) 14/17
Autor/es:
GERBALDO, GABRIEL; GERBALDO, JUAN CARLOS
Revista:
EFI. Educación, Formación e Investigación
Editorial:
Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 6 p. 113 - 128
Resumen:
El presente artículo sintetiza una experiencia de trabajo colaborativo en una sede delPrograma de Inclusión y Terminalidad de la educación secundaria (PIT) en la ciudad deCórdoba, Argentina. Mientras que existen investigaciones en torno a las prácticas deenseñanza en el aula, no sucede así en torno a las estrategias que elaboramos los docentesque transitamos el Programa, en un plano institucional. En este sentido, buscaremosdescribir y analizar las estrategias colaborativas que llevan a cabo docentes de una sededel PIT en relación con la puesta en acto de las políticas de inclusión educativa. La sede deanálisis se encuentra ubicada en una antigua casa de un barrio histórico de la zona nortede la ciudad de Córdoba, y comenzó a funcionar durante el año 2014. Nos serviremos dedocumentación escrita brindada por la institución, en diálogo con una serie de entrevistassemiestructuradas y de final abierto. A partir del concepto de ?inclusión?, daremos cuentade las principales estrategias colaborativas llevadas a cabo por el cuerpo docente para elsostenimiento de las trayectorias estudiantiles.