IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Aprendizaje estético y poética vanguardista en Argentina: Aristóteles con Héctor Libertella
Autor/es:
CANDELARIA DÍAZ GAVIER
Revista:
Acta Poética
Editorial:
Centro de Poética- Instituto de Investigaciones Filológicas- Universidad Nacional Autónoma de México.
Referencias:
Año: 2018
ISSN:
2448-735X
Resumen:
Este artículo propone leer dos textos, la Poética de Aristóteles y Nueva escritura en Latinoamérica (1977) de Héctor Libertella, de manera conjunta. La lectura consiste en un ejercicio de igualación de dos textos dispares en cuanto al lugar que tienen en la teoría y la crítica literarias, y en la cultura occidental en general. Así, desde la Poética se explica qué se ha entendido por ?universal?, categoría que el ensayo de Libertella se encarga de desmontar; mientras que Nueva escritura? permite abordar al texto clásico desde la perspectiva de su escritura. Es la cuestión del aprendizaje en el arte lo que parece cristalizar las continuidades y las diferencias entre ambos.