IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El mercado inmobiliario y la producción privada de viviendas: una aproximación a las estrategias empresariales en la ciudad de Córdoba, Argentina
Autor/es:
CAPDEVIELLE, JULIETA
Revista:
Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía.
Editorial:
Universidad Nacional de Colombia
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2016 vol. 25 p. 177 - 196
ISSN:
0121-215X
Resumen:
La primacía acordada a los factores estructurales y a la temática de la mundialización en el estudio del cambio urbano dio un énfasis quizás excesivo a la definición y a la descripción de la ?ciudad global?, en detrimento de un estudio de los procesos, los agentes y prácticas concretas. Para suplir esta carencia, a lo largo de este artículo analizamos los mecanismos y estrategias concretas de apropiación material y simbólica del espacio urbano que los grupos empresariales ponen en juego. Dentro del conjunto de prácticas abordamos principalmente las estrategias de unión; las vinculadas al Estado Municipal; las de comercialización y, por último, las de emplazamientos. Posteriormente, apuntaremos a delinear algunas de las consecuencias de las transformaciones urbanas.