IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
?'¡No sé nada sobre educación popular!', o acerca del itinerario de una categoría en una investigación etnográfica?
Autor/es:
CAISSO, L.
Revista:
Boletín de Antropología y Educación
Editorial:
Insistuto de Ciencias Antropológicas
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 p. 7 - 11
ISSN:
1853-6549
Resumen:
Este artículo es un intento por promover el desarrollo de los estudios etnográficoscon foco en la vida cotidiana en torno a prácticas ?de educación popular?. Sostengo que de continuarse con el desarrollo de los mismos, tal vez sea cada vez menor la incertidumbre que nos invada a los antropólogos ante las propuestas a disertar sobre la temática: comoetnógrafos/as, podremos brindar un análisis que nos permita situar estas prácticas en sus actores, sus contextos y sus universos específicos, permitiéndonos, de este modo, dar carnadura a un concepto que, por momentos, ?se vuelve vacío por lo cargado que sepresenta? (Pineau, 1999).