IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Límites y posibilidades del acompañamiento al ingreso universitario en tiempos de pandemia. El dispositivo tutorial en el Curso de Nivelación de Historia (2021)
Autor/es:
GERBALDO JUAN CARLOS; JUSTIANINO LUCÍA; GERBALDO, GABRIEL
Revista:
Apertura
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba- Facultad de Filosofía y Humanidades
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2022 p. 4 - 15
ISSN:
2362-1818
Resumen:
El presente trabajo se interesa en indagar acerca de la relación entre el impacto de la educación virtual remota y la propuesta pedagógica del Curso de Nivelación, atendiendo a una estrategia específica de acompañamiento: la tutoría. Un examen a este espacio propuesto por pares, nos permitirá reflexionar acerca de las potencialidades y límites del acompañamiento al Ingreso Universitario en tiempos de pandemia. Es así que nos proponemos identificar los cambios que trajo acompañado la educación en un marco de virtualidad, a la vez que reconocer las especificidades del espacio tutorial. Por último, analizaremos el caso del espacio de tutoría llevado a cabo por Ayudantes Alumnxs del Curso de Nivelación de Historia, evidenciando algunos rasgos característicos del proceso de acompañamiento