IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Prólogo Monográfico: Desigualdades Educativas y Políticas Públicas en América Latina y Europa durante el Siglo XXI
Autor/es:
PATRICIA SORRIBAS; GIOVINE, MANUEL ALEJANDRO
Revista:
Foro de Educación
Editorial:
FahrenHouse: Salamanca
Referencias:
Lugar: Salamanca; Año: 2021 vol. 19 p. 1 - 20
Resumen:
El análisis de las desigualdades educativas es un tema relevante por su interrelación con otras desigualdades (sociales, geográficas y laborales), con procesos migratorios, con las oportunidades de movilidad social intergeneracional y porque condicionan las estrategias, recursos y capacidades diferenciales para afrontar los riesgos asociados a ellas. Abordarlas desde estudios comparativos también es de relevancia pues permite considerar las políticas públicas implementadas ante ellas, con especial énfasis en las políticas educativas. El monográfico que se presenta es, en sí mismo, una expresión actual de la diversidad de estudios comparados en educación que se pueden realizar a distintos niveles, tanto entre los países como dentro de los países, con miras a comprender un poco más de qué modo los fenómenos globales y regionales, las entidades supranacionales y las agendas internacionales, impactan localmente en los sistemas educativos, en las políticas educativas y las trayectorias educativas.