IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Educación Sexual Integral: recorridos, apropiaciones y resistencias
Autor/es:
MORALES MARÍA GABRIELA; GONTERO NATALIA; ESTEVE, MARÍA; TOMASINI MARINA; FERRUCI VERÓNICA
Revista:
Cuadernos de coyuntura
Editorial:
Secretaría de Investigación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021
ISSN:
2591-5568
Resumen:
¿Qué miradas tienen las y los adolescentes de colegios públicos y privados de Córdoba sobre la educación sexual que reciben? ¿Cuáles son sus demandas e intereses? ¿Cómo entienden lo integral? ¿De qué manera evalúan los enfoques y metodologías desde las que se trabaja la ESI en las escuelas? Estos interrogantes se planteó un grupo de docentes, investigadoras e investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, que nos llevaron a conocer qué piensan y sienten las y los jóvenes con relación a sus experiencias de educación sexual integral.